Qué tener en cuenta:
•Es necesario desarrollar nuestra web de forma que la mayor cantidad de usuarios posibles puedan acceder a ella y dar tu negocio a conocer.
•Hay muchos programas (como Artisteer, Dreamweaver) y plataformas (como Wordpress, Wix, Sitebuilder.com) que puedes usar para crear tu web, con un gran número de plantillas gratuitas disponibles de forma online, junto con diversos tutoriales.
•El contenido y estructura de nuestra web debe estar basado en tres criterios: usabilidad, ser agradable para el usuario, y accesibilidad.
•Fotografías e imágenes: Imagenes personalizadas de alta definición y resolución.
•Contenidos: Toda la información que incluyas en tu página debe ser coherente con las misiones y valores de tu marca.
•La información de contacto (email, número de teléfono o WhatsApp, Skype, Facebook, Instagram, etc.) y los menús de navegación deben ser fácilmente accesibles,
•Sección de Noticias & agenda donde poder subir novedades acerca de tu actividad y servicio.
Crear una página web no tiene sentido si nadie la puede ver. Necesitas posicionarla, y puedes utilizar los siguientes consejos para mejor tu SEO (Search Engine Optimization):
Metatags: Las Metatags (o metaetiquetas) se encuentran en el código fuente de una página web y se utilizan para proporcionar información general sobre posicionamiento acerca de nuestra web.
Metadatos de Imagen: Asegúrate de aprovechar cualquier oportunidad de posicionamiento usando tags d< alt > o < title > para incluir o fortalecer keywords.
Linking Interno: Los links de texto son la mejor opción como texto de anclaje (las palabras específicas utilizadas para vincular una página específica). También puedes crear un sitemap para páginas internas y vincularlas desde la página principal para aumentar el indexado.
Estructura de la Web: : Debes pensar como las arañas de los buscadores. Las arañas o bots leen tu página de forma similar a como se lee un libro usando links de texto y contenido digital.
Keywords adecuadas: : Es uno de los pasos más importantes del proceso, pues si no lo hacemos correctamente atraerás tráfico que no es relevante para ti. Asegúrate de que tus keywords no son excesivamente técnicas y que incluyen esos términos que tu usuario objetivo usa para encontrar tus servicios
Optimización: Una vez hemos seleccionado nuestras keywords, nuestro contenido y nuestra estructura, debemos optimizar nuestra web. Incluye las keywords en el contenido tanto como puedas, asegurándote de que sigue siendo legible por usuarios humanos.
Tras la implementación de la web debes desarrollar una fuerte estrategia de comunicación, o podrías estar trabajando a ciegas.
Explica de forma clara quién eres, sé asertivo
Destaca siempre que eres una mujer liderando tu propio negocio. Háblales a tus clientes sobre tu vida, tu carrera y (sobre todo) cuánto crees en tu nuevo negocio.
Define tu público objetivo
Quiénes son tus clientes, sus características, qué les anima a comprar, que opinan de tu negocio, su nivel de satisfacción...
Define tu mensaje
Debes transmitir un mensaje claro y definir la esencia de tu empresa, es decir, tu mensaje debe comunicar nuestra visión y misión al mismo tiempo