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Comunicación Online, y Visibilidad / Internacionalización
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Introducción

Introducción

Al acabar este módulo, serás capaz de:

-Entender la importancia de la comunicación online para empresas.
-Potenciar la visibilidad online de tu nuevo negocio.

Empezar a pensar internacionalmente.

Creación de una web

Qué tener en cuenta:

Es necesario desarrollar nuestra web de forma que la mayor cantidad de usuarios posibles puedan acceder a ella y dar tu negocio a conocer.
Hay muchos programas (como Artisteer, Dreamweaver) y plataformas (como Wordpress, Wix, Sitebuilder.com) que puedes usar para crear tu web, con un gran número de plantillas gratuitas disponibles de forma online, junto con diversos tutoriales.
El contenido y estructura de nuestra web debe estar basado en tres criterios: usabilidad, ser agradable para el usuario, y accesibilidad.
Fotografías e imágenes: Imagenes personalizadas de alta definición y resolución.
Contenidos: Toda la información que incluyas en tu página debe ser coherente con las misiones y valores de tu marca.
La información de contacto (email, número de teléfono o WhatsApp, Skype, Facebook, Instagram, etc.)  y los menús de navegación deben ser fácilmente accesibles,
Sección de Noticias & agenda donde poder subir novedades acerca de tu actividad y servicio.
 

Crear una página web no tiene sentido si nadie la puede ver. Necesitas posicionarla, y puedes utilizar los siguientes consejos para mejor tu SEO (Search Engine Optimization):

Metatags: Las Metatags (o metaetiquetas) se encuentran en el código fuente de una página web y se utilizan para proporcionar información general sobre posicionamiento acerca de nuestra web.

 

Metadatos de Imagen: Asegúrate de aprovechar cualquier oportunidad de posicionamiento usando tags d< alt > o < title > para incluir o fortalecer keywords.

 Linking Interno: Los links de texto son la mejor opción como texto de anclaje (las palabras específicas utilizadas para vincular una página específica). También puedes crear un sitemap para páginas internas y vincularlas desde la página principal para aumentar el indexado.

Estructura de la Web: : Debes pensar como las arañas de los buscadores. Las arañas o bots leen tu página de forma similar a como se lee un libro usando links de texto y contenido digital.

 

Keywords adecuadas: : Es uno de los pasos más importantes del proceso, pues si no lo hacemos correctamente atraerás tráfico que no es relevante para ti. Asegúrate de que tus keywords no son excesivamente técnicas y que incluyen esos términos que tu usuario objetivo usa para encontrar tus servicios

 

Optimización: Una vez hemos seleccionado nuestras keywords, nuestro contenido y nuestra estructura, debemos optimizar nuestra web. Incluye las keywords en el contenido tanto como puedas, asegurándote de que sigue siendo legible por usuarios humanos.

Tras la implementación de la web debes desarrollar una fuerte estrategia de comunicación, o podrías estar trabajando a ciegas.

Explica de forma clara quién eres, sé asertivo

Destaca siempre que eres una mujer liderando tu propio negocio. Háblales a tus clientes sobre tu vida, tu carrera y (sobre todo) cuánto crees en tu nuevo negocio.

Define tu público objetivo

Quiénes son tus clientes, sus características, qué les anima a comprar, que opinan de tu negocio, su nivel de satisfacción...

Define tu mensaje

Debes transmitir un mensaje claro y definir la esencia de tu empresa, es decir, tu mensaje debe comunicar nuestra visión y misión al mismo tiempo

Redes Sociales para Empresas

Las Redes Sociales (RRSS) deben ser funcionales para la presentación y venta de tus productos, ya que te permiten establecer una interacción constante con el usuario. 

Planea tus acciones en las redes con antelación: enumera las principales acciones y objetivos que pretendes lograr en los primeros meses/años (subscriptores, beneficiarios, patrocinadores, tráfico en tu web, seguidores y amigos…).

Usa la regla uno-de-siete: Esta regla consiste en que uno de cada siete publicaciones debe ser de publicidad de tu negocio. Los seis restantes deben basarse en compartir contenido de calidad.  Ten en cuenta el estudio de keywords, realiza una lluvia de ideas de contenidos que puedan interesar a tu público objetivo y ayudarte a conseguir tus metas.

Debes encontrar las redes sociales más adecuadas para ti

No todas las redes sociales tienen la misma función, los mismos usuarios, o la misma gestión.

En Facebook  puedes crear tu página.

Instagram te permite postear fotos y subir stories.

Twitter se usa para publicar comentarios breves, publicar anuncios que lleguen a una gran audiencia o retuitear contenido relevante.

Anima a dejar reseñas :

No tengas miedo de preguntar a la gente que opinan sobre ti. Puedes descubrir que opinan muy bien, y por tanto pueden comentarlo de forma pública. Incluso las reseñas negativas son positivas, ya que permiten adaptar tus servicios a las necesidades de tus beneficiarios o patrocinadores

Online Visibility

La visibilidad online junto con una fuerte estrategia de comunicación serán una herramienta indispensable para lograr el éxito de tu negocio

……Los clientes deben conocer la existencia de nuestro negocio...

 

Pero... ¿cómo?

Explota las funcionalidades de tu web

Tu web es la primera impresión que se llevan los potenciales clientes de ti, es por esto que debes prestar atención a tu imagen corporativa, tu misión, metas, y visión, así como diseño, imágenes, fuentes y títulos.

Link building: : Es un sector clave en cualquier estrategia SEO exitosa, que se basa en conseguir que otras webs enlacen a la tuya (un sencillo hipervínculo de una web a otra). Muchos están de acuerdo de que es la parte más difícil del posicionamiento, a la vez que la más  gratificante una vez conseguida.

Usa directorios de negocios y/o mercados:  Hay obvios beneficios en incluir tu negocio en un directorio o mercado, pues facilita a los usuarios encontrarte. Consigues así otro fragmento de Internet dedicado a tu negocio. Haces que tu empresa sea más accesible aumentado el número de canales a través de los cuales un cliente puede encontraste. Son plataformas que ponen en contacto empresas y compradores para hacer una transacción comercial. Son una buena forma de llegar a tus clientes y ganar visibilidad. Algunos ejemplos de mercados conocidos son Amazon, eBay, AliExpress, Etsy o Rakuten.

Recompensar al cliente.

 

Los programas de recompensa al cliente son una alternativa low-cost para ganar visibilidad. Crea y promociona de forma activa un programa de lealtad que premie a tus clientes. Por ejemplo, una tarjeta de lealtad virtual con un sistema de puntos que incentive a tus mejores clientes a seguir viniendo y así potenciar el marketing de boca-a-boca.

 

 

 

Online communication

 

Recompensar al cliente

 

Los programas de recompensa al cliente son una alternativa low-cost para ganar visibilidad. Crea y promociona de forma activa un programa de lealtad que premie a tus clientes. Por ejemplo, una tarjeta de lealtad virtual con un sistema de puntos que incentive a tus mejores clientes a seguir viniendo y así potenciar el marketing de boca-a-boca.

 

Sistema postventa efectivo y servicio al cliente.

 

Los consumidores han cambiado y no dudan en poner un comentario acerca de nuestro producto o servicio. Vice versa, antes de comprar, suelen revisar las opiniones del resto de clientes. Por tanto, si eres capaz de solucionar cualquier inconveniente de forma rápida y eficaz, podrás transformar un comentario negativo en uno positivo, haciéndote ver como una compañía seria que se preocupa por sus usuarios.

 

Correo electrónico de suscripción.

 

 El correo electrónico de suscripción es un conjunto de listas de correo electrónico con información que tus suscriptores te han proporcionado de forma voluntaria. Esto significa que saben que los has agregando a tu lista y aceptan recibir correos electrónicos, boletines u otras formas de comunicación digital de tu parte. La clave es enviar correos electrónicos con una frecuencia de hasta dos veces al mes, pero solo a una lista de miembros que hayan aceptado recibir correos electrónicos de tu parte- Incluye contenido relevante y verás aumentar la tasa de respuestas.

 

¿Qué es el E-commerce?

El comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos mediante medios electrónicos como son las apps de móvil o Internet.


Algunas de las ventajas de este proceso es que tu negocio estará siempre abierto

Las actividades comerciales físicas normalmente tienen horario limitado, pero una tienda electrónica permanece “abierta” 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Esto es muy conveniente para el usuario, y una gran oportunidad para los comerciantes.

¿Cómo comunicarme con compradores internacionales?

Las estrategias de comunicación que adoptamos en el mercado local no son siempre válidas en el mercado internacional. Los idiomas y diferentes estilos de vida hacen necesario adaptar la comunicación al mercado objetivo. No necesitas un gran capital para empezar tu campaña de publicidad en otros países. Lo que sí es centrarse en el material de comunicación y el empaquetado.

 

Las redes sociales deben ser funcionales en la presentación y venta de productos ya que ayudan a potenciar la interacción constante con el usuario.

 

Es útil saber que algunas redes sociales no existen en ciertos países: es el caso de Facebook, muy extendido en Europa, pero ausente en China.

¡Gracias por tu atención!


Palabras clave

Visibilidad Online, email opt-in, mercado internacional, link building, mercado doméstico

Objetivos

El principal objetivo de este curso es enseñar la importancia de la comunicación online para empresas, como potenciar la visibilidad online de tu nuevo negocio y cómo comenzar el proceso de internacionalización.

Descripción

Este curso ofrece contenidos extremadamente accesibles, fáciles de aprender y de enseñar que cualquier mujer emprendedora puede usar para crear y potenciar nuevas ideas.

Bibliografía