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Herramientas TIC para emprendedores
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Introduccion

Introduccion

Hoy en día, si no está en Internet, no existe. Las ventajas que este ofrece son innumerables, pues puede ayudarte a darte a conocer en todo el mundo, controlar tu imagen pública, coseguir reseñas de clientes… En este curso aprenderás acerca de herramientas TIC desarrolladas por expertos que nos ayudarán en la gestión de nuestro negocio online.

Antes de sumergirnos de cabeza en Internet, debemos tener en cuenta una serie de cosas:

 

-El mundo online no es alternativo al físico en la gran mayoría de los casos. Cuida de tu imagen en ambos.

-Respeta tu imagen corporativa.

-Facilita al usuario encontrarte. Para ayudarnos con esto puedes usar lenguaje sencillo, un tamaño y fuente de letra apropiado, párrafos breves y diseño Responsive.

(imagen slide n.4)

Herramientas para páginas Web

Nuestra página web debe ser el centro de nuestra estrategia online, pues en ella se recoge la información que el usuario necesita. Estas plataformas nos ayudarán en esta tarea:

-Wordpress: Permite la creación y gestión de páginas web.

-Wix: Permite obtener diseños gratuitos personalizados o realizarlos con total libertad.

-SquareSpace:Ofrece servicios para la creación y hosting de sitios web.

-Weebly: Pueden crear webs enfocadas a clientes, muy profesionales y con optimización para móviles y de marketing.

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Herramientas SEO

SEO significa “Search Online Optimization” (optimización online de búsquedas). Consiste en un sistema de algoritmos que asignan una posición en el listado de resultados para la búsqueda de una keyword específica. El SEO es importante porque los clientes accederán a los resultados mejor posicionados.

-Google Search Console y Google Analytics: Ofrecen estadísticas e informes acerca de nuestra web (visitas, links, usuarios en tiempo real…)

-SEOProfiler: Esta pagina web ofrece herramientas SEO para la búsqueda de keywords, optimización web, análisis de links y linkbuilding.

(imagenes ppt slide n.6)

-Ahrefs SEO Toolbar: Extensión de Ahref para Chrome y Firefox, que muestra métricas y reportes de SEO On-Page.

-Answer the public: Esta herramienta recopila información sobre las keywords.

-Screaming Frog: Rastrea tu sitio web (como una araña de Google) para aportar información de enlaces, imágenes, código…

-SERP Checker de Ahrefs: Muestra los resultados de búsqueda para una keyword concreta en una localización determinada.

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Herramientas de Marketing Online

Para que nuestra empresa pueda alcanzar el éxito, es imprescindible una buena estrategia de marketing, tanto offline como online. Podemos usar estas plataformas desarrolladas por expertos:

-Mailchimp: Evalúa los impactos de una campaña de marketing via mail. Diseña y manda mails de forma automática.

-Zendesk: Gracias a esta plataforma de atención al cliente, podrás mejorar la experiencia del usuario.

 

-Survey Monkey:  Sus votaciones, informes y encuestas te ofrecerán información de tu empresa, y cómo mejorarla.

-SEMrush: Realiza un análisis acerca de las keywords de tu web, ya sea sobre SEO o SEM.

(imagenes silde n.8)

Herramientas de Gestión de Negocios Online

El mundo online permite una optimización extraordinaria de la gestión de nuestro negocio. Una de las herramientas más útiles y extendidas son las CRM (Customer Relationship Management). Es bastante similar a una oficina online, donde se recoge en una única plataforma las comunicaciones con los clientes, la gestión comercial, el marketing y los servicios, accesible por todos los miembros de la empresa:

-HubSpot: Proporciona información y herramientas para adaptarse al sistema de ventas. Ofrece una visión bastante precisa sobre las diversas actividades de la empresa.

-Monday.com: Un CRM intuitivo y muy visual, ideal para equipos, permite una planificación centralizada, real y fluida.

-Zoho CRM: Este software te ayuda a gestionar las relaciones con el cliente. Sus servicios incluyen servicios de “ventas, marketing, soporte y gestión”.

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Herramientas para Gestión de Proyectos

Otro aspecto a tener en cuenta es la gestión de proyectos. Debes mantener una rigurosa organización para una mejor y más rápida eficacia:

-Asana: Permite la organización y gestión del equipo de forma interna. Asigna tareas entre los empleados para una mayor eficiencia, comparte archivos y obtén una visión general del estado de tus proyectos.

(imagen slide n.12)

-Skype: La plataforma de videoconferencias por excelencia. Mantén llamadas con tus empleados y clientes, o crea un grupo para informar a todos de forma inmediata mediante mensajería o llamada.

-Zoom: Herramienta muy útil de videollamadas o, que permite permite además conversar por chat, grabar sesiones y realizar conferencias de hasta 100 personas y 40 minutos de forma gratuita.

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La Nube

La nube te permitirá almacenar datos en Internet en lugar de tu disco duro. Si bien puede parecer más peligroso, es bastante útil y seguro.

-Google Drive: Almacena y accede a tus archivos, y crea nuevas hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones...

-WeTransfer: Diseñada para la transferencia de archivos. Permite enviar 2 GB de forma gratuita, y tus archivos permanecerán en esta plataforma 2 semanas

-Dropbox: Sincroniza archivos mediante un “disco duro” virtual, de modo que sean accesibles desde cualquier dispositivo a cualquier hora.

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Redes Sociales y su Gestión

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para darte a conocer en el mundo online. Su uso se extiende entre millones de usuarios y otras empresas, de modo que tu negocio puede llegar a cualquier rincón del planeta.

-Facebook: Establece vínculos con personas en cualquier parte del mundo,  y promociona tus servicios y ofertas de forma amena.

-Twitter: Publica mensajes de corta extensión (tweets) en tu página. Los mensajes son públicos y accesibles.

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-Instagram: Esta red social permite publicar fotografías y videos cortos, de modo que el contacto es dinámico e interactivo.

-Pinterest: También se basa en las imágenes. Permite guardar los contenidos de interés, de modo que todos pueden ver tus intereses.

- Youtube: Sube tus videos para promocionarte de forma dinámica, consigue visitas y suscriptores.

-LinkedIn: Esta red social se centra en el ámbito laboral. Comparte tu experiencia y establece colaboraciones entre empresas.

Algo importante a tener en cuenta son las características y usuarios de cada red social, pues nuestro negocio puede no adaptarse a todas ellas. Evita crear un número excesivo de perfiles. Una vez hemos escogido las redes que usaremos, debemos cuidarlas y publicar contenido de forma frecuente, y para ello podemos usar:

-Hootsuite: Ayuda para gestionar los perfiles en las redes sociales,   para mantener todo organizado y realizar un seguimiento.

-Spredfast: Permite a las marcas gestionar la comunicación a través de sus Redes Sociales. Mide la efectividad, establece horarios de publicación…

-Audiense: Analiza el perfil de tus seguidores para saber la hora perfecta a la que publicar. También puedes enviar mensajes de forma masiva, monitorizar hashtags, automatizar respuestas …

-Social Bakers: Brinda información acerca de tus estrategias en las redes, las respuestas de tu público, así como  gestionar tu contenido.

 

(imagenes slides n.17 e 18)



Palabras clave

Emprendimieto, TIC, empresa, Website, SEO, Marketing, Turismo, Sostenible, Software

Objetivos

En este curso aprenderás algunas de las herramientas más importantes y útiles a la hora de crear y gestionar tu negocio en Internet, desde la creación de nuestra página web hasta la publicidad en las redes sociales.

Descripción

En este curso se recopilan las herramientas más útiles para la gestión de tu negocio en Internet. Son plataformas y servicios desarrolladas y utilizadas por expertos, que te ayudarán a atraer público y potenciales clientes a tu página web, así como mejorar la organización e imagen de tu empresa.

Bibliografía