Enhancing Competitiveness of Microentreprises in Rural Areas
Unidad 1: Marketing ¿Qué es marketing?
El Marketing es el proceso de gestión a través del cual los bienes y servicios pasan del concepto al cliente. Incluye la coordinación de cuatro elementos llamados las 4 P del marketing: Identificación, selección y desarrollo de un producto Definición de su precio Elección de un canal de distribución para llegar al lugar del cliente Desarrollo e implementación de la estrategia promocional.
Más Información: Propósitos del Marketing
Tenemos principalmente tres propósitos para el marketing:
Conseguir la atención de un mercado objetivo. Facilitar la decisión de compra del cliente. Darle al cliente una opción concreta, de bajo riesgo y fácil de tomar.
Más Información: http://www.evancarmichael.com/library/ernst-marsig/The-Three-Purposes-Of-Marketing.html Etapas del Marketing (1 de 2)
Etapa de creación de idea, donde se concibe la idea del producto. Etapa de testeo, con grupos focales y encuestas para determinar los niveles de interés en los potenciales compradores. El empaquetado y la marca están incluidos, mientras que la Venta Limitada se usa para realizar un seguimiento de Ventas y escalar a nivel nacional (o internacional). Etapa de Precio, testeado con grupos focales y encuestas para comprender el precio de venta óptimo para conseguir el máximo retorno.
Más Información: Etapas del Marketing (2 de 2)
Etapa de Promoción, incluyendo folletos, anuncios, e información que las empresas usan para generar oportunidades de venta e interés en productos. Etapa de Distribución, que muestra donde se venden los productos. Todas las decisiones de distribución forman parte del proceso de comercialización general.
Más Información: ¿Qué no es el Marketing?
Más Información: Marketing contra Publicidad (1)
El Marketing es “una tarta”, con muchas piezas, entre ellas: publicidad, estudios de mercado, planificación en medios, relaciones públicas, precios de productos, distribución, atención al cliente, estrategia de ventas, y participación de la comunidad. La Publicidad es: •El anuncio pagado, público, y no personal de un mensaje persuasivo por un patrocinador concreto; la presentación no personal o promoción de una firma de sus productos a su clientes potenciales y reales.
•Es un componente único del proceso de comercialización.
Es el mayor gasto de la mayoría de los planes de marketing. Más Información: Marketing contra Publicidad (2)
Marketing contra Ventas
La venta es el último paso del marketing Más Información:
Herramientas de Marketing nuevas y tradicionales
Más Información: Bases de un Plan de Marketing – ELEMENTOS (1 de 3)
Un buen plan de marketing establece objetivos claros, reales y cuantificables, incluyendo plazos, asigna un presupuesto y responsabilidades. Un plan puede contar con estos elementos: Análisis de nuestro mercado objetivo Objetivos de negocios Estrategias claves Pasos para lograr nuestros objetivos Presupuesto propuesto Sincronización Bases de un Plan de Marketing – CONTENIDOS (2 de 3)
Bases de un Plan de Marketing (3 de 3) – Revisión regular
Un Plan de Marketing es una actividad comercial en curso. Igual que cambia una empresa, muchas de las estrategias del plan necesitarán evolucionar para garantizar que la empresa vaya en la dirección correcta. Tener el plan de marketing actualizado puede ayudar a que el empresario se centre en hacia donde se dirige su empresa y en el éxito y la entrega del producto o servicio. |
marketing, comercio electrónico
ObjetivosConseguir conocimientos básicos de Marketing, incluyendo distintos tipos de promoción y canales
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