Creación de un sitio web
Definición
La creación de un sitio web es el proceso de construir sitios web incluyendo la maquetación, el contenido y el diseño gráfico
|
|
Conocimiento esencial
|
|
1. Ya no se puede sobrevivir en ningún negocio sin presencia en la web.
2. Tu sitio web es la parte más importante de tu interfaz con tus clientes potenciales. La elección del diseño de tu sitio web depende de ti.
3. Todo sitio web necesita un "host", un servidor donde se almacenan todos los datos para que el público pueda acceder a ellos en todo momento.
|
|
|
4. Un buen sitio web es más que una página de inicio estática. Conviene crear unas cuantas páginas dedicadas a diferentes aspectos de tu negocio, como un catálogo detallado de tus productos o servicios, o una sección de blog para las actualizaciones de la empresa. ¡No olvides incluir tus datos de contacto!
5. Empieza por preguntarte qué quieres de una tienda online y ponte en la piel de un potencial visitante de tu tienda online.
6. Añade una política de privacidad y de cookies
7. Antes de crear tu sitio web, echa un vistazo a tus competidores y fíjate en lo que hacen bien. Si te gusta el aspecto de otro sitio, no hay razón para no empezar con algo que te gusta. No lo copies: adáptalo y hazlo tuyo
|
|
|
8. Se está convirtiendo en norma tener un seguimiento de los paquetes para notificar a los clientes el paradero de su pedido y críticamente cuando llegará el artículo. A la larga, reduce los costes (menos reclamaciones) y aumenta la fiabilidad de tu empresa al cumplir las expectativas del cliente.
9. La elección del nombre del dominio es muy importante y debes registrarlo. Es conveniente que el nombre de tu dominio sea descriptivo y fácil de recordar.
|
|
Consejos prácticos
|
Si eres un pequeño emprendedor digital, no necesitas construir un sitio web que pueda manejar mucho tráfico. Lo que necesitas es un sitio que tenga unas pocas páginas donde los clientes potenciales puedan informarse sobre tu negocio y hacer una compra.
A continuación, puedes decidir si quieres construir el sitio web tu mismo o contratar a un desarrollador de páginas web profesional. Si decides hacerlo tú mismo, puedes descargar una plantilla y empezar con el contenido. Sin embargo, esto puede llevar tiempo y el resultado puede quedar por debajo de los estándares profesionales. La primera impresión es muy importante y si tu sitio web parece amateur en comparación con el de tus competidores, causará una impresión equivocada.
|
|
Lo más importante que debes hacer es decir, en la página de inicio en términos sencillos, lo que hace tu empresa. Asegúrate de que los clientes puedan descubrir, a los pocos segundos de abrir tu sitio si tu empresa puede ofrecerles lo que necesitan. Ponte en el lugar de tus clientes. Quieren una navegación sencilla y una estructura fácil de usar.
Si es pertinente, incluye incluye referencias sobre tu concienciación con los problemas medioambientales y cómo los aborda tu (especialmente si eres un productor de alimentos).
Tu dirección web (URL) debe ser fácil de recordar.
|
|
Incluye un enlace en los que los clientes puedan inscribirse para recibir actualizaciones periódicas (¡pide primero su permiso!)
Evita las ventanas emergentes. Las ventanas emergentes distraen. Los compradores suelen considerarlas una molestia y suelen descartarlas inmediatamente.
Una vez que los consumidores encuentren los productos o servicios que buscan, asegúrate de que reciben toda la información que ponen a sus disposición los fabricantes. Incluye varias imágenes de alta definición para ofrecer a los compradores una experiencia lo más parecida posible al mundo real. El uso del fondo blanco suele funcionar bien porque ayuda a que los productos destaquen
|
|
Se recomienda un contador de visitas. Te dice cuántas personas han visitado tu página web, sitio web o blog. Aunque no es perfecto, es un herramienta útil para analizar la popularidad de tu sitio.
Intenta reducir el uso de diferentes colores, tipos de letras y tamaños. Para aportar claridad al contenido, utiliza colores contrastados para el texto y el fondo.
Considera la posibilidad de añadir una “lista de deseos”, un servicio de vales de regalo para los clientes.
|
|
Respeta la ética general, es decir, ¡no hagas declaraciones falsas!
Si no estás seguro de tu capacidad para crear tu sitio web, contrata un diseñador web profesional.
|
|
|