Digital entrepreneurship for adult learners
Creación de contenidos on line. Llevando tu negocio online Creación de contenido de calidad
• Define tus objetivos de marketing: Debes saber para quién, porqué y para qué escribes. • Utiliza un formato adecuado para facilitar la lectura: tu contenido debe ser fácilmente legible para tus clientes y los motores de búsqueda. Recuerda que los motores de búsqueda indexarán y clasificarán tu página web o blog. La forma de diseñar y darle formato al contenido juega un papel importante en el resultado. Utiliza pequeños bloques de texto, títulos, subtítulos y listas. La gente y los motores de búsqueda lo prefieren a los párrafos largos. • Publica contenidos originales: Aunque recicles el contenido, trata de hacerlo único usando tu imaginación. El contenido más compartible es siempre un contenido de alta calidad. • No olvides el contenido visual: El contenido visual (imágenes, vídeos, infografías), tiene un mayor impacto en el usuario. El material visual debe complementar tu contenido, ser estético y original. • Interactúa con tus lectores: Los usuarios de las redes sociales quieren interactuar contigo, intenta no negar a nadie una respuesta, especialmente en los casos de comentarios negativos. En muchos casos, un "Gracias por leer" es suficiente.
Sitio web / blog / tienda online
Sitio web
Wix es el mayor constructor de sitios web del mundo, con más de 100 millones de usuarios. Su secreto es un sistema flexible y sencillo para crear sitios web. La mejor característica es la cantidad de diseños disponibles para usar de forma gratuita.
Wix ofrece tres opciones de diseño, todas ellas son fáciles y accesibles. •Diseño abierto
•Diseño personalizado basado en preguntas sobre su negocio .
•Plantillas.
A continuación mostraremos la opción de diseño de las plantillas.
El sitio web de Deal Farm. Creado en una hora sin conocimientos de informática
Blog
Blogger https://www.blogger.com/ Como dicen en su página de inicio "Crea un blog único y bonito. Es fácil y gratis". No se requiere ningún conocimiento de codificación o programación, sólo se necesita imaginación y entusiasmo
Tienda Online
Para tu primera tienda online Wix es también una accessible e intuitiva solución
Social Media
Todos tenemos redes sociales, y sabemos cómo crear perfiles y su configuración básica. Tanto si queremos ser influencers o simples usuarios como si pretendemos utilizar nuestras redes sociales corporativas de forma profesional, estas son algunas de las mejores opciones gratuitas para gestionar las redes sociales: • Gestión y analítica Social Media: HootSuite. https://hootsuite.com
Estrategia Social Media Cómo desarrollar una estrategia social media
Elegir el mejor formato.
• Mensajes/ post en un blog: Estas publicaciones muestran los conocimientos y la experiencia de tu empresa, lo que puede ayudarte a aumentar tu credibilidad y reputación. Las publicaciones en blogs son fáciles de producir y eficaces para impulsar el SEO. • Mensajes/ post social media: La forma más rápida y sencilla de llegar a tus seguidores. Un contenido excelente puede hacerse viral y atraer a nuevos seguidores y clientes. • Video: Gracias a los smartphones, grabar vídeos nunca ha sido tan fácil. El algoritmo de Facebook les da prioridad, y pueden ser una forma divertida de mostrar tus productos. • Infografías: Son ideales para representar datos en un formato fácil de entender. Las infografías son un formato de contenido popular para compartir en las redes sociales. • Imágenes: Las buenas imágenes aumentan el compromiso y hacen que sus clientes aprecien tu marca. En Internet puedes encontrar bancos de imágenes gratuitos de alta calidad. • Comentarios y reseñas: Las opiniones y los comentarios son valiosos porque la gente confía en ellos. Pueden ser útiles para tu negocio. Debes estar preparado para gestionar y aceptar las críticas. Elegir los mejores canales
• Mensajes/ post en un blog : El mejor canal es tu propio blog. En esta unidad has aprendido a crearlo fácilmente y de forma gratuita. Para potenciar su eficacia, debes publicar reseñas en tus redes sociales y enlazarlas a cada post. • Mensajes/ post social media : Facebook e Instagram serán tus principales aliados. Herramientas como Canva darán un aspecto muy profesional a tus publicaciones. • Videos: En Facebook e Instagram puedes publicar fácilmente vídeos relacionados con tus productos o servicios. Otra opción gratuita y muy sencilla es crear tu canal de YouTube. • Infografías: Facebook y Linkedin son excelentes opciones para infografía. Twitter es una opción alternativa. • Imágenes: La mejor opción para postear imágenes son Instagram y Pinterest, los puedes combinar con los post de Facebook. • Comentarios y reseñas: Los comentarios y las reseñas funcionan bien en Facebook y LinkedIn. Facebook incluso tiene calificaciones con estrellas integradas en las páginas de empresa. |
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ObjetivosAprender lo básico para crear un sitio web.
Aprender lo básico para crear un blog.
Aprender lo básico para implementar una tienda online.
Conocer los primeros pasos para desarrollar una estrategia de redes sociales.
En el módulo, aprenderás a desarrollar un sitio web y un blog utilizando plantillas. Luego podrás añadir una tienda online. También aprenderás consejos para iniciar una estrategia en las redes sociales