Consumer awarness for responsibility to enviroment
economía circular; responsabilidad social de las empresas; modelos de negocio responsables; recursos limitados; compartir; alquilar; reutilizar reparar; renovar; reciclar
DescripciónCada día recibimos más de 3.000 mensajes publicitarios tratando de convencernos de que consumir nos hará más felices. Pero sabemos que se están agotando nuestros recursos, que el planeta que habitamos es finito, y que, si continuamos así, comprometeremos seriamente el futuro de las próximas generaciones.
La respuesta económica a este reto radica en la economía circular, que consiste en un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos para usarlos el mayor tiempo posible, extender su ciclo de vida y reducir al mínimo los residuos.
Cuando un producto termina su vida útil, sus materiales se recuperan para ser utilizados productivamente una y otra vez, tratando de alcanzar la producción de “cero residuos”.
El modelo económico lineal tradicional -basado principalmente en el concepto de "usar y tirar"- se ha vuelto obsoleto y necesitamos crear empresas sostenibles y resilientes que aporten valor desde un punto de vista ambiental y social.