Consumer awarness for responsibility to enviroment
Movilidad responsable - implicaciones económicas - modelos empresariales de movilidad – crecimiento ecológico
DescripciónLas partes interesadas en el transporte suelen centrarse en los precios para el usuario y los bajos costes de producción para aumentar la competitividad, sin tener en cuenta que la reducción de costes aumenta la demanda de transporte, lo que provoca impactos medioambientales negativos y escasez/congestión de infraestructuras, dependiendo de la región.
Una solución a este problema es invertir en ecoinnovaciones del transporte, que producen beneficios económicos a largo plazo que compensan las pérdidas a corto plazo. Además, desde una perspectiva macroeconómica, la ecoinnovación también puede contribuir a paliar los fallos del mercado. Por este motivo, al evaluar las repercusiones económicas de la movilidad sostenible es necesario abandonar el enfoque unidimensional habitual (la perspectiva del usuario) e introducir múltiples perspectivas (por ejemplo, la macroeconomía, la distribución de las repercusiones entre grupos sociales o entre regiones, la competitividad global...).