El 27 de octubre, la Agencia Nacional Francesa de Erasmus+ comunicó la aprobación de la propuesta FLY – Financial Literacy for Inclusion (Educación financiera para la inclusión), bajo la Acción Clave 2: Asociaciones de cooperación en la educación para adultos.
Según el Índice de Atractivo Global 2020, la educación financiera es más alta entre los 35 y los 44 años; es baja en los menores de 35 años y muy baja en los adultos poco cualificados (mayores de 50 años). Además, los Principios y Buenas Prácticas de la OCDE para la Educación y Concienciación Financiera recomiendan que la educación financiera esté al alcance de todos y que comience lo antes posible a impartirse en los colegios.
En base a ello, el objetivo de FLY es crear una cultura financiera entre los adultos poco cualificados, involucrándolos en el aprendizaje financiero. Tener una cultura financiera les ayudará a tomar decisiones positivas para ellos mismos y para la sociedad, también desde el punto de vista medioambiental. En los dos próximos años, FLY mantendrá el desarrollo de la educación financiera entre los adultos poco cualificados, proporcionando a todos los ciudadanos algunas de las herramientas que son indispensables hoy en día para construir un futuro pacífico, seguro y sostenible para ellos mismos, sus familias y el planeta.
El proyecto FLY se enfoca en la prioridad horizontal de la Comisión Europea de abordar la transformación digital a través del desarrollo la preparación, resiliencia y capacidad digitales. Concretamente:
FLY estará cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tendrá una duración de 24 meses entre 2021 y 2023. El proyecto ha sido presentado y será implementado por un partenariado de ocho organizaciones de cinco países europeos (Bélgica, Francia, Italia, España y Turquía).
Para más información sobre el proyecto y sus socios: https://fly-project.eu/