En 2021, todos los socios consolidaron sus herramientas de viabilidad extrapoladas a nivel nacional a partir de fuentes bibliográficas especializadas en los temas, tanto desde una perspectiva médica como de gestión.
Durante la tercera reunión transnacional del proyecto, los socios acordaron una plantilla común que pudiera servir de referencia clara a los lectores y usuarios de la caja de herramientas AKKUEurope:
- Descripción concreta de sus objetivos
- Escala y alcance de la herramienta
- Grupo de referencia a nivel organizativo (es decir, personal administrativo, empleados, directores)
- Beneficios de la herramienta, tanto en términos de facilidad de uso como de resultados e impactos prácticos
- Estimación de la duración total
- Recomendaciones prácticas sobre el uso de la herramienta
Para facilitar el despliegue de la herramienta dada, los socios crearon una checklist en la que los lectores y usuarios pueden informar sobre los planes de acción, los procedimientos y los procesos, la estimación de los costes de las actividades correlativas y el reparto de funciones y responsabilidades. La lista completa incluye:
Esta lista es el resultado de una evaluación en varias etapas que llevó al consorcio a filtrar sus elecciones en base a su nivel de coherencia y consistencia con la metodología del proyecto y el alcance del análisis.
Todos los recursos están en formato de acceso abierto, y están disponibles de forma gratuita a través de la plataforma oficial de Recursos Educativos Abiertos del proyecto. El material de formación se encuentra en versión multilingüe en: https://www.akkueurope.eu/toolbox.php