A principios de junio, el consorcio de AKKU se reunió con motivo de su segunda reunión transnacional del proyecto AKKU para debatir en profundidad los pasos concretos necesarios para finalizar y consolidar las herramientas de capacidad laboral: un conjunto muy completo y detallado de recursos que los destinatarios (es decir, propietarios y personal administrativo de las MIPYMES) pueden aprovechar para evaluar, analizar y fomentar las condiciones de trabajo y el clima organizativo general de sus empresas.
Esta clasificación incluye medios que son clave para reforzar la experiencia de la capacidad de trabajo en cuanto a:
En total, hemos creado y organizado más de 30 herramientas que aportan ideas significativas, recomendaciones y tareas pendientes para mejorar las condiciones de capacidad laboral en la dimensión de la microempresa.
Estos recursos se han desarrollado a partir de literatura científica y fuentes fiables (es decir, revistas médicas y de gestión) con el fin de proveer a nuestras herramientas con conocimientos actualizados y de vanguardia en la materia.
Internet Web Solutions se encargó de realizar una evaluación a nivel nacional -como el resto de socios con los suyos, a excepción de IHF que lo hizo a nivel europeo- para hacer un balance de las publicaciones y materiales consolidados y sólidos relacionados con la capacidad laboral.
Tras una primera ronda de investigación documental, cada herramienta se ha clasificado en función de:
El segundo TPM representó una gran oportunidad para que todos los socios evaluaran internamente a nivel de consorcio los progresos actuales y resultados obtenidos. Los socios aprovecharon esta oportunidad para acordar el esquema final del conjunto de las herramientas en términos de contenido, estructura y usabilidad.
Para saber más sobre lo hecho anteriormente, la escala y el alcance del proyecto AKKU, visita: www.akkueurope.eu